La niña, que tenía un blog en el se hacía llamar Asunca, desapareció de su domicilio del que salió este domingo con su llave y fue encontrada horas después en una pista forestal de Teo, localidad coruñesa, a pocos kilómetros de su casa.
La policía baraja como primera hipótesis la muerte por asfixia, a pesar de que el cuerpo no presentaba importantes signos evidentes de violencia. Lo que sí parece tener claro es que el fallecimiento no fue por causas naturales, según ha publicado Faro de Vigo.
Los agentes no han descartado ninguna hipótesis y rastrean el ordenador y el móvil de la niña, encontrada sin vida sobre la una de la madrugada por dos personas que atravesaban la pista forestal.
La autopsia preliminar fue realizada este domingo en el Hospital de Conxo y aunque no se pudo determinar las causas de la muerte, los forenses descartaron la agresión sexual.
Los médicos recogieron muestras y tejidos para descartar la posibilidad de que la niña hubiera sido drogada.
No ha habido detenciones en relación con este suceso y en las próximas horas podrían declarar dos vecinos de la pista forestal que pasearon por la zona poco antes de la aparición del cadáver.