Una niña de entre 3 años de edad ha resultado herida tras recibir el disparo de un perdigón cuando se encontraba jugando en el patio del Colegio San José de Reinosa, en Cantabria.
La menor tuvo que ser trasladada al centro hospitalario, donde fue operada para extraerle los restos que quedaban alojados en la zona afectada. Tras la intervención se encuentra fuera de peligro, según recoge el medio local Ifomo.
Las autoridades están investigando los hechos, y por el momento se desconoce si se trató de un disparo intencionado o por accidente. Desde la Guardia Civil informan de que la investigación continúa abierta para localizar al autor del disparo.
Hace menos de un año, en Valencia ocurrió un suceso similar. Una niña de 10 años recibió un disparo de perdigón en su pierna cuando estaba en el interior de su vivienda con la extremidad apoyada en la ventana.
Según indicaron fuentes de la Policía Nacional, la joven habría recibido el disparo cuando estaba tumbada en la cama con la pierna sobresaliendo por el quicio de la ventana.
Los policías se desplazaron al lugar, en Torrent, y observaron que tenía una herida en la pierna izquierda producida por un perdigón, con orificio de entrada y no de salida. La menor fue trasladada al hospital.