Una escuela cristiana expulsa a una niña por vestir y comportarse como un chico
Informativos Telecinco
26/03/201418:39 h."El Timberlake Christian no es el mejor lugar para su futura educación, porque su ropa y su comportamiento no son suficientemente femeninos", se lee en la carta que han recibido los padres de Sunnie Kahle.
La niña, admite que aunque le gustan los osos de peluche, también disfruta con cuchillos de caza y pelotas de béisbol autografiadas, según ha publicado el portal de la CBS.
A los cinco años Sunnie pidió que le cortaran su pelo largo para dárselo a un niño con cáncer y después no volvió a usarlo de esa manera. Además dejó sus vestidos de volantes por camisetas y vaqueros.
Sunnie contó que a veces su compañeros le preguntan si era niña o niño, pero que eso no ha herido sus sentimientos.
El asunto ha llamado la atención de la dirección de la escuela religiosa y su directora envió la carta a los padres de la niña. En la misiva le recuerda la filiación religiosa de la Timberlake Christian School y de su política de rechazar a estudiantes que contradigan el "espíritu bíblico".
"Somos cristianos . Entendemos la Biblia. Sunnie lo sabe muy bien . Ella ha aceptado a Cristo", dijo la bisabuela y tutora legal de Sunnie, que argumenta que la niña es simplemente "poco femenina".
"Si mi niña crece y es homosexual o transgénero la amaré mucho más", dijo la bisabuela de Sunnie.
Ahora Sunnie tendrá que dejar la escuela cristiana y asistir a una escuela pública.
Sobre el asunto, la pequeña explicó: "Yo sólo debería poder ser yo y no dejar que ellos se preocupen por eso".