Los restos descuartizados del cuerpo estaban dentro de varias bolsas de plástico, ocultas entre los arbustos del vecindario, a apenas 100 metros de la casa de la niña.
La policía continúa investigando el asesinato y varias partes del cuerpo no han sido encontradas. En las cinco bolsas de plástico solo encontraron la cabeza, la parte superior del tronco y las piernas.
La desaparición de Mirei Ikuta fue denunciada por su madre el pasado 11 de septiembre, según ha publicado International Bussiness Times.
La ropa y las sandalias pertenecientes a Mirei también fueron halladas en el mismo lugar de Nagata Ward, una zona boscosa a solo 150 metros de donde vivía la niña.
La niña salió de la escuela en torno a las 14:45 (hora local) el 11 de septiembre y visitó a su abuela, que vivía cerca, dejando su bolso allí. Luego regresó a su casa y volvió a salir.
Mirei Ikuta fue vista por última vez caminando sola por las pistas de atletismo de una escuela secundaria cercana, al sureste de su casa alrededor de las 17:30, según testigos.