Una niña de dos años fallece tras succionar el cargador de un dispositivo móvil conectado a la corriente
El accidente tuvo lugar cuando la menor chupó el extremo del cable aún conectado a la corriente
La Policía no ha abierto ninguna investigación al considerarlo "un accidente"
La madre de la fallecida y la pequeña Shehvar visitaban el domicilio de su abuela
Shehvar, una niña de dos años de edad ha fallecido tras recibir una descarga eléctrica al chupar un cargador de móvil que estaba conectado a la corriente eléctrica reestableciendo su batería. La menor se encontraba en el domicilio de su abuela cuando tras un descuido succionó parte del elemento en la ciudad india de Jahangirabad, según ha informado el diario local The Times of India.
El accidente tuvo lugar cuando un familiar desconectó el terminal una vez cargado pero dejando el cargador aún conectado a la corriente. Fue entonces cuando la menor tomó el cable y lo insertó en su boca que, en contacto con la saliva, desencadenó en un proceso de electrocución. Algo similar le ocurrió a una adolescente de 12 años de edad en Rusia que falleció electrocutada al caer el smartphone en el agua de una bañeraque estaba cargando mientras tomaba un baño.
MÁS
Razia, la madre de la fallecida, se había trasladado desde su domicilio original en Delhi junto con su hija para visitar a su abuela en la localidad india de Jahangirabad.
La Policía no ha iniciado ninguna investigación al considerarlo un "accidente"
Por su parte, las autoridades policiales no abrieron ningún tipo de expediente en el caso ni investigaron sobre la misma al identificar el hecho con un "accidente doméstico".
En cualquier caso, el oficial de policía Akhilesh Pradhan ha indicado que la "familia no ha presentado ninguna denuncia, por lo que no se ha abierto expediente. En el caso de que lo hiciesen aplicaríamos el procedimiento habitual de acuerdo con las normas”, ha asegurado el agente miembro de la Comisaría de Jahangirabad (India).