Rescatan a una niña de 10 años abandonada en un coche por su madre para irse a una discoteca en Sueca
La niña de 10 años telefoneó pidiendo ayuda después de horas abandonada en un coche por su madre
La niña fue localizada por la Policía Local de Sueca con la ropa mojada y muy nerviosa en el interior de un vehículo
Detienen a la madre de la niña por un delito de abandono de menores tras dejarla de madrugada en un coche
Agentes de la Policía Local de Sueca (Valencia) han rescatado a una niña de 10 años que se encontraba desamparada de madrugada en el interior de un coche, donde la dejó abandonada su madre para ir a una discoteca. La mujer ha sido detenida e investigada por un delito de abandono de menores.
La actuación policial tuvo lugar el pasado sábado, durante el dispositivo desplegado por la lluvia y por las concentraciones y botellones de jóvenes en las zonas de ocio de la ciudad, informa el consistorio. El 112 recibió un aviso y los policías desplegaron todos los recursos para localizar a una niña de diez años, que telefoneó pidiendo ayuda después de que su madre la hubiera dejado en el coche para irse a una discoteca.
MÁS
La niña desconocía el lugar exacto donde estaba, al no residir en Sueca, pero fue localizada a los pocos minutos con la ropa mojada, nerviosa y llorando en el interior del vehículo aparcado en una calle.
Una vez calmada y asistida, tras recibir alimento y ropa de abrigo, la menor fue atendida personalmente por una agente de la Policía Local con formación en psicología para intentar evitar, o minimizar en lo posible, las consecuencias de esta experiencia.
Detenida la madre por abandono de menores y riesgo grave para la vida de su hija
Los agentes reactivaron las correspondientes diligencias contra la madre por un delito de abandono de menores, al haber dejado presuntamente a su hija de forma consciente, con riesgo grave para su integridad o su vida. También se trasladó la comunicación al departamento de Servicios Sociales para su estudio y seguimiento.
La madre de la niña fue detenida posteriormente en el cuartel de la Guardia Civil, adonde acudió al no encontrar a su hija, por un presunto delito de abandono de obligaciones familiares. Como concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez destaca la humanidad y sensibilidad de los agentes en esta actuación en la que "se volcaron" para proporcionar atención a la niña y tratar de mitigar los posibles efectos traumáticos.