De 'Negrita' a 'Chokita': Nestlé conmociona a los chilenos con el cambio de nombre de su galleta por racismo

  • 'Negrita' lleva comercializándose en Chile desde hace 60 años

  • El cambio de nombre se producirá a partir de octubre

  • Nestlé atiende a una "cultura de respeto y no discriminación"

Sesenta años después de comercializar en Chile las galletas 'Negritas', la multinacional suiza Nestlé ha decidido cambiarle el nombre por el de 'Chokita' para promocionar la "cultura de respeto y no discriminación" por la que apuesta ahora, una decisión que se verá en los lineales chilenos a partir del próximo mes de octubre.

Solo los chilenos sufrirán este cambio pues se trata de un popular dulce que solo se comercializa en el país andino. Consiste en una "galleta con relleno sabor a vainilla y bañada con una cobertura sabor a chocolate muy popular en aquellas tierras.

La compañía asegura en un comunicado que se trata de una iniciativa impulsada para "identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales".

No es la primera vez que las galletas 'Negritas' se someten a las reglas de lo políticamente correcto imperantes en el mundo de la promoción. Según cuenta France 24, la publicidad de este producto comercializado en aquel entonces por Hucke incluía en sus primeros años la imagen de una mujer a la que se obligó a pintarse de negro para protagonizar los anuncios.

En su comunicados, Nestlé asegura que "esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre.

Temas