La enfermera se dirigía al centro de salud, en el barrio de La Arena, en Gijón, cuando un hombre en bicicleta comenzó a insultarla y empujarla acusándola de ser "cómplices de una mentira que nos está arruinando". El agresor, de unos 40 años, llegó a quitarle la mascarilla.
La sanitaria del centro de salud del Parque-Somió, en la ciudad asturiana, ha denunciado la agresión sufrida delante de otros dos hombres que acompañaban al negacionista, pero que no hicieron nada. La enfermera contó a los agentes, que tratan de identificar al agresor, que este parecía visiblemente alterado se dirigió a ella y la increpó, mientras las seguía reiterando que los sanitarios son "cómplices de una dictadura que nos está llevando a la ruina".
La profesional, que lleva años en el Servicio de Salud del Principado de Asturias, ha condenado esta actitud y criticó que "estos discursos exacerbados puedan tener seguidores en la sociedad". "No llegamos a todos los casos, pero no es por nuestra falta de trabajo sino por la falta de personal", ha explicado la enfermera a El Comercio. "Sabemos mejor que nadie de la crítica situación que estamos atravesando y por eso solo pedimos civismo a los pacientes".