1. El desayuno es la comida más importante
Estudios científicos y profesionales médicos aseguran que la comida más importante del día es el desayuno. Aquellas personas que realizan bien la primera comida del día tienen un menor riesgo de padecer sobrepeso, ya que después tienen menos hambre a lo largo del día y no incurren en comidas copiosas.
2. Comer cuando se tiene hambre
Aunque parece algo obvio, no se debe comer cuando no se tiene hambre ya sea por compromiso social o por aburrimiento.
3. No saltarse las comidas
Es importante realizar las cinco comidas diarias para, de esta forma, evitar que en la cena realicemos una comida más copiosa.
4. Comer más en casa
Además de que, por lo general, la comida casera es más saludable, si comemos en casa evitamos ingerir alimentos demás. De esta forma, controlamos mejor los alimentos que comemos y la cantidad.
5. Evitar alimentos con azúcares añadidos
Los alimentos que más azúcares añadidos tienen es la comida industrial, por ello es mejor consumir alimentos caseros como bizcochos hechos en casa, galletas o tartas.
6. Elegir cereales integrales
Los cereales refinados provenientes de la harina blanca son mucho menos saludables que los que viene de cereales de grano entero. Por ello, si podemos elegir, es mejor optar por el consumo de la variedad integral, disponible ya para todo tipo de pastas, arroces y panes.
7. Comer raciones pequeñas
Cuidar la cantidad de comida es clave para no ganar esos kilos de más que tanto nos molestan. Servir raciones más pequeñas o emplatar en platos más pequeños es un buen paso hacia una eficiente bajada de peso.
8. Saber lo que comemos
Debemos mirar el etiquetado de los alimentos en los supermercados y tiendas de alimentación antes de comprar para poder controlar que no nos engañan con alimentos supuestamente 'lights' o bajos en grasa.
9. Mantener una dieta equilibrada
Es importante tener una dieta rica en frutas y verduras, además de consumir pescado preferiblemente a la plancha o al horno y carne, mejor si es carne blanca y baja en grasas como el pollo o el pavo.
10. Realizar ejercicio
De nada sirve mantener una dieta equilibrada si no se hace ejercicio moderado y de forma diaria, algo que nos va a ayudar físicamente y también emocionalmente gracias a la cantidad de endorfinas que se producen con su realización.