Narcotruco: el salpicadero de un coche del que no dejan de salir fajos de billetes

  • Hasta ocho fajos de billetes, además de joyas, estaban escondidos en el salpicadero

  • El escondite también se había utilizado para ocultar droga

Coco es un perro policía. Está entrenado para detectar drogas, así que cuando le meten en el coche que aparece en este video hace su trabajo. Y lo hace rápido. En segundos, marca con su pata la radio del vehículo y recibe como premio una pelota de goma. Ahora, le toca el turno a los agentes que deben practicar el registro. Son capaces de desmontar un coche en minutos, así que algo tan sencillo como una radio sale en segundos de su alojamiento. Y aquí comienza algo más parecido a un truco de magia que a una investigación policial.

Como en una chistera, la mano del agente se introduce en el salpicadero y encuentra una bolsa. Son joyas y relojes. La pregunta que hace a su compañero es cómo es posible que el perro las haya detectado.

"El perro que tenéis es una máquina. ¿Lo huele todo, o qué?"

"El perro que tenéis es una máquina", exclama. "¿Lo huele todo, o qué?

"No, pero lo han tenido que utilizar como caleta de droga", le explica su compañero, que le pregunta si dentro hay más cosas.

Y la mano vuelve a introducirse en la chistera-salpicadero. "Graba, graba", se escucha mientras sale con un fajo de billetes, y el agente al grito de ¡Coco, buena!, ¡Coco!, felicita al perro.

A partir de ahí, como cuando un mago saca una ristra de pañuelos de su sombrero de copa, del salpìcadero empiezan a salir, uno tras otro, paquetes de billetes cuidadosamente embalados. Uno, dos, tres, cuatro...el agente vuelve a meter la mano y avisa de que viene premio, un fajo doble que apila junto a los otros cuatro en el asiento del copiloto.

¿Será posible que salga algo más? Pues claro, esto es un `narcotruco´, y allá que sale un sexto, un séptimo, y un octavo mazo, esta vez de billetes de cien.

"Y allá que sale un sexto, un séptimo, y un octavo mazo, esta vez de billetes de cien"

"Coco, te lo has ganado tío", dice el agente

Y sí, gracias a Coco, hemos podido asistir a un momento `mágico´ en la lucha contra el narcotráfico.

Temas