El ingenio de los narcos cada vez se hace más agudo a la hora de intentar camuflar y esconder la droga para transportarla. Las autoridades cada vez se lo ponen más difícil y por ello se las ingenian para encontrar los lugares más inesperados donde camuflar las sustancias.
El último sitio donde la Policía Nacional junto con los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han encontrado casi una tonelada de cocaína, en una nave de Humanes, Madrid, ha sido escondido en el interior de falsas piedras de mineral de cobre. A golpe de martillo, los agentes han tenido que hacer un gran esfuerzo para recuperar las planchas de coca que se encontraban dentro de la falsa piedra.
Seis toneladas de cocaína habían llegado a España oculta en un cargamento de bananas y gracias a una operación conjunta entre Policía Nacional y la Guardia Civil pudieron ser intervenidas en un polígono industrial de Málaga, desmantelando así una potente infraestructura del tráfico de cocaína en España.
La droga estaba preparada para emprender el viaje entre Málaga e Irlanda, pero el descubrimiento del alijo trastocó los planes de esta banda. Los agentes tardaron cinco horas en sacar toda la droga, que estaba escondida en palés con 20 toneladas de lechugas.
El hallazgo se produjo a manos de la Policía Federal alemana en la frontera con Países Bajos. Dos mujeres de 22 y 24 años fueron detenidas por trasportar 51 kilos de éxtasis y unos 32 kilos de anfetaminas, que se encontraban ocultos en 52 cajas de lego. Las autoridades calcularon que el material habría alcanzado en el mercado negro un valor cercano a los 800.000 euros.
La Policía Nacional detubo en el 2015 en Zaragoza a tres personas que viajaban en coche con dos kilos de cocaína ocultos en bocatas de chorizo. Los detenidos viajaban en dirección a Francia.
Se tira de la cuerda y ahí está. Una a una van saliendo las 6 bandejas cargadas con droga. En total casi 500 kilos de hachís y marihuana. Parece un mecanismo sencillo, pero los agentes y perros especializados tardaron varias horas hasta dar con él.