Nadie olvida a Miriam, Toñi y Desirée 25 años después de su muerte
Informativos Telecinco
13/11/201714:15 h.Veinticinco años han pasado y nadie puede olvidar su muerte, la de Miriam Toñi y Desirée, las 'Niñas de Alcàsser', las tres niñas de catorce y quince años que fueron secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas en el municipio valenciano de Alcásser.
Desparecieron aquel 13 de noviembre de 1992, cuando subieron al coche de Miguel Ricart y Antonio Anglés. Las llevaron a una casa en ruinas, las ataron, torturaron y agredieron sexualmente. A la mañana siguente, Anglés las mató de un disparo en la cabeza y, con ayuda de Ricart, las enterraron en una fosa. Sus cuerpos fueron localizados dos meses y medio después por la Guardia Civil.
La investigación permitió identificar a los dos asesinos, y hubo la sospecha de más implicados, que nunca se confirmaron.
Ricart fue detenido y condenado a 170 años de cárcel por el triple crimen, pero a los veintiuno, en 2013, la doctrina parot le permitió salir de prisión. Su pista se perdió poco después, cuando decidió irse a Francia.
Del otro autor de las atrocidades, de Antonio Anglés, nada se sabe, se le busca desde su fuga en enero de 1993, y aunque se habló de que se habría ahogado en Irlanda, su muerte no pudo ser confirmada.