El ver al tenista Rafa Nadal, el primero colaborando en las labores de rescate tras las inundaciones sufridas en Palma de Mallorca y achicando agua ya han dado la vuelta al mundo. Han sido miles de personas las que han compartido estas imágenes.
El número 1 del tenis español, como un mallorquín más se sumaba a los trabajos de limpieza tras las inundaciones producidas este miércoles en el Levante de la isla de Mallorca, que han afectado sobre todo a la población de Sant Llorenç des Cardassar, y que han causado 10 víctimas mortales.
El de Manacor y su fisioterapeuta Rafael Maymó, no dudaron en unirse a la retirada de escombro, lodo y barro en toda la zona afectada. El joven tenista, además vive a escasos kilómetros de la zona donde se producían las inundaciones.
Rafa Nadal ponía al servicio de todos los afectados las instalaciones del Rafa Nadal SportsCentre y de la academia tal y como expresaba en un comunicado: "Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de rnadalacademy para todos los afectados que necesiten alojamiento".
El tenista español mandaba su más sincero pésame a las familias de las víctimas que han visto perder a algún ser querido: "Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las inundaciones de San Llorenç", indicó la Academia de Nadal en su cuenta oficial de 'Twitter'.
Los periódicos y los digitales de medio mundo llevan a su portada este gesto de Rafa Nadal que nadie podrá ya olvidar y que ha suscitado miles de comentarios de conocidos como Jon Kortajarena y desconocidos, algo que agradecerá pero que en ningún momento buscará el reconocimiento.