Le conceden la nacionalidad española a Gorgui Lamine que salvó a un hombre de un incendio en Dénia

  • El joven de 21 años llegó a España procedente de Senegal a buscar una vida mejor en 2017

Gorgui Lamine no tenía documentos ni permiso de residencia. Ahora las autoridades le han otorgado la nacionalidad española por "circunstancias excepcionales". El joven de 21 años no se lo pensó dos veces para sacar de un piso en llamas a un hombre discapacitado que estaba a punto de morir en Dénia.

Gorgui Lamine o como todos le llaman 'el héroe senegalés de Dénia, apareció en todos los informativos y periódicos cuando el pasado 6 de diciembre accedió a un apartamento, en el que se había desatado un incendio y salvó a un hombre que no se podía mover porque estaba en una silla de ruedas.

Este joven nacido en Senegal escuchó entre los testigos que en el interior había un hombre al que todos daban por muerto, pero que él rescató del fuego y tras subir por un balcón logró cargarlo a hombros y bajarlo hasta ponerlo a salvo. Después de salvarlo se fue antes de que llegara la Policía para evitar que lo detuvieran.

Gorgui llegó en patera a España en el verano de 2017 y desde entonces sobrevivía como vendedor ambulante sin permiso de trabajo ni de residencia.

Él no sabía que ya se había convertido en un héroe de la ciudad alicantina y que había aparecido en todos los medios, que se hicieron eco de su valiente comportamiento.

El Ayuntamiento para agradecer su gesto le otorgó un permiso de residencia temporal y ahora la nacionalidad española, según ha publicado el Levante. El pasado 7 de julio el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, firmó el decreto "por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Gorgui Lamine Sow". El ministerio ha considerado hacerlo "en atención a las circunstancias excepcionales" que concurren en la figura de este joven, que ahora sueña con ser bombero.