Músicos de todo el mundo se suman a la Causa para Salvar el Planeta
Cantantes y músicos piden salvar el planeta
Cold Play no saldrá de gira si no viaja de forma sostenible
Cantantes y músicos de todo el mundo se suman a la causa y piden que unamos nuestras voces para salvar el planeta. Es una evidencia que el planeta en el que vivimos está en peligro, y estos músicos buscan la manera de hacer un mundo mejor y más sostenible.
El líder de U2 y sus 200 acompañantes en gira son veganos. No solo ellos reducen las emisiones de CO2 con la reducción de carne sino que además los vasos de sus conciertos son reciclables, una forma también de concienciar a su público.
Alejandro Sanz ya le ha ahorrado 6 toneladas y media de plástico al mar. “Yo quiero que mis hijos puedan pasear por las playas de Cádiz en el futuro” declara el cantante. Además, como ya han hecho otros, ha cantado para salvar la Antártida del deshielo.
No ha sido el único en colaborar con la causa del deshielo, el pianista Ludovico Einaudi también ha tocado en la Antártida.
Bon Jovi colabora en crear viviendas sostenibles en grandes ciudades y Sting ha donado parte de su fortuna para preservar el río Amazonas. Macao es otro de los artistas que se suma y regala bombillas ecológicas en sus conciertos, fomentando este interés, como hace también U2.
Los chicos del grupo Cold Play han estrenado su nuevo disco y declaran que no saldrán de gira hasta que no encuentren una forma sostenible de viajar. Este viernes dará el único concierto en el mismo país, y otro en Londres, donde todo el dinero recaudado lo destinará a una ONG de derecho ambiental.