En concreto, la Policía Nacional está investigando a nivel personal a los ancianos, para averiguar si se habría incurrido en algún tipo de maltrato, al tiempo que lleva a cabo una investigación a nivel sanitario para contrastar el tipo de atención que recibían.
Asimismo, la Policía Nacional lleva a cabo una investigación para comprobar si existía alguna estafa a nivel económico o ánimo de lucro.
Según recoge La Verdad, la intervención policial comenzó tras recibirse una denuncia en la que se un familiar aseguraba que su allegada podría haber sido narcotizada para doblegar su voluntad y poder retirar de su cuenta bancaria unos 40.000 euros. La operación no pudo concluirse ante la sospechas de los empleados de la sucursal que se extrañaron ante el estado de la anciana.
En concreto, la operación es ejecutada por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional y por el Grupo de Delitos Económicos del mencionado Cuerpo.
En este momento se está llevando a cabo la instrucción del sumario, según la Policía Nacional, que explica que en el momento de explotarse la operación había tres ancianos en el interior de la residencia y otros en la calle esperando entrar.
También puede interesarte: