Nueve municipios madrileños afectados por las nuevas restricciones de Sanidad: estarán vigentes 14 días
La semana que viene comenzarán a realizarse test de antígenos en Alcobendas
Las restricciones en las entradas y salidas quedaran restringidas
Alcobendas amanece hoy con las calles más tranquilas. En los bares y terrazas la poca afluencia de gente se nota porque cierran a las 23:00 y la situación cada vez más crítica.
Las restricciones en las entradas y salidas quedaran restringidas además de en Madrid capital, en otros nueve municipios de la comunidad y ahora las nuevas restricciones afectan a todo el municipio.
MÁS
Reducción de aforos al 50 por ciento, distancia de seguridad, mascarilla y medidas que para muchos han llegado tarde y solo perjudican a la economía. Sin embargo, para otros son importantes para retener la expansión del virus.
Precisamente por este motivo, fuentes municipales nos confirman que a partir de la semana que viene comenzarán a realizarse test de antígenos a toda la población.
Las restricciones del Ministerio de Sanidad en Madrid, vigentes durante 14 días
La orden de la Consejería de Sanidad publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) que recoge las restricciones establecidas por el Ministerio de Sanidad tiene un periodo de vigencia inicial de 14 días naturales, pudiendo ser prorrogado "de mantenerse las circunstancias que motivan su adopción".
La orden recuerda que "el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en sesión celebrada el 30 de septiembre de 2020, con la oposición expresa de las comunidades y ciudades autónomas de Andalucía, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid y Galicia, acordó declarar una serie de medidas como actuaciones coordinadas en salud pública para responder ante situaciones de especial riesgo por transmisión no controlada de infecciones causada por SARS-CoV-2".
En concreto, se establecieron nueve medidas, entre ellas la restricción de la entrada y salida en municipios, limitación a seis personas en la participación de agrupaciones y limitaciones de aforos y horarios en el desarrollo de determinadas actividades.
Las zonas afectadas por estas nuevas medidas son Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.