Los Mossos d'Esquadra han sancionado a tres policías nacionales que circulaban de noche por Barcelona en un coche particular, con el toque de queda ya vigente, uno de los cuales dio además positivo en el test de alcoholemia.
Según ha avanzado el periódico 'ARA' y han confirmado fuentes policiales, los agentes fueron sorprendidos por los Mossos d'Esquadra circulando en coche particular, cerca de las dos de la madrugada del sábado, por el barrio barcelonés del Eixample.
Los agentes han alegado que estaban de servicio, lo que no ha impedido que la Policía Nacional les haya abierto una información reservada que podría acabar en un expediente disciplinario si se confirmase que los motivos por los que se estaban saltando el toque de queda no están relacionados con sus funciones policiales.
La investigación interna irá en paralelo de los expedientes o sanciones administrativas que se puedan imponer a los agentes, tanto por saltarse el toque de queda como, en el caso del conductor del vehículo, circular bajo los efectos del alcohol.
La Policía Foral ha denunciado este fin de semana 42 posibles infracciones relacionadas con incumplimientos de la normativa sanitaria y de movilidad sobre Covid19. La mayoría (15) por encontrarse en grupo superior al permitido vía pública, seguido del incumplimiento del horario de toque de queda (10).
Las denuncias serán remitidas al Departamento de Salud y a la Dirección General de Interior para la incoación de expediente sancionador.
La Policía Local de Alicante ha impuesto durante la pasada un total de 58 denuncias por incumplir el estado de alarma, ha sancionado a doce establecimientos por exceso de aforos, uso de cachimbas y no respetar las distancias se seguridad y ha disuelto nueve fiestas en viviendas.
Así, las unidades Fox y el servicio Nocturno de la Policía han levantado acta a catorce personas por no llevar mascarilla e intervenido para disolver nueve fiestas en viviendas, con denuncias por ruidos de particulares por molestias, situadas en Rodrigo Caro, Maestro Barbieri, Eduardo Lanchucha, Pintor Aparicio, Béjar, Santander, Alemania, Pintor Baeza y Doctor Nieto, ha informado el consistorio en un comunicado.
Durante la pasada noche, en el dispositivo de inspecciones de los establecimientos de hostelería y restauración, los agentes han sancionado a doce locales por exceso de aforo y veladores, no respetar las distancias de seguridad entre mesas, uso de cachimbas, falta de respeto a los agentes policiales. En un local de la avenida de San Sebastián con Holanda, la policía ha denunciado a los clientes que no quisieron hacer uso de la mascarilla.
Paralelamente, en los dispositivos itinerantes y los controles de tráfico, la Policía Local ha interceptado y sancionado a 29 personas que han incumplido el toque de queda y se encontraban circulando por la ciudad.