Mujeres de récord: las deportistas que han alcanzado la perfección
Simon Biles, la persona con más medallas de la historia del deporte
La atleta keniata Brigid Kosgei bate un récord mundial en la maratón de Chicago
Con 15 años Coco Gauff revoluciona el mundo del tenis
Este fin de semana tres mujeres deportistas han hecho historia. Una de ellas ha conseguido ser la persona más condecorada en el mundo del deporte, con 25 medallas, la segunda, de 15 años, se ha convertido en la campeona mundial de tenis más joven en la historia y la última, pero no menos importante, ha conseguido batir el récord del mundo de maratón.
Hace 40 años Nadia Comaneci fue la primera mujer deportista en conseguir la perfección absoluta, una calificación de 10. Sin embargo, la perfección hoy es excepcionalmente normal, como hemos podido ver en este fin de semana de mujeres deportistas de récord.
MÁS
Las protagonistas
Simon Biles
La gimnasta estadounidense Simon Biles se ha convertido en la persona con más medallas de la historia del deporte. Un total de 25 metales, que superan al bielorruso Vitali Scherbo. Sin embargo, no es el único hito sin precedentes que acumula la estadounidense. Ha conseguido realizar un salto que nunca antes nadie había hecho, un triple doble salto, desafiando a las leyes de la física y a las presentes y futuras gimnastas. Además, cuatro acrobacias llevan ya su nombre.
Brigid Kosgei
La keniata Brigid Kosgei es otra de estas mujeres de record. Paula Radcliffe se tuvo que despedir de su record en directo, ya que Kosgei lo supero, y ampliamente. La atleta africana lo superó por más de un minuto, un total de 81 segundos por debajo de la marca más rápida del maratón de Chicago hasta el momento. Sin duda, una promesa del atletismo que no hace más que crecer.
Coco Gauff
En el mundo del tenis una nueva y joven promesa, Coco Gauff, que no para de superarse. Este verano se batió contra Venus Williams en Wimbledon, la mitad del dúo imbatible del tenis femenino mundial, y ya entonces consiguió vencer. Se hablaba de ella como la sucesora de las hermanas Williams, pero pocos creían lo que ocurrió ayer. En Linz, Austria, supo 40 minutos antes que jugaría el torneo y con solo 15 años consiguió vencer, convirtiéndose en la ganadora de tenis más joven a nivel mundial.