Las dos mujeres muertas tras el ataque de sus perros tenían mordiscos por todo el cuerpo
Informativos Telecinco
22/11/201807:39 h.Eran sus perros, dos dogos de Burdeos, los que han atacado a las dos mujeres, madre e hija, y las han matado. Tenían mordiscos por todo el cuerpo. Según los vecinos, la hija encontró a la madre en el suelo e intentó salvarla pero los perros también se abalanzaron sobre ella. Quienes conocían a la familia cuentan que criaron a estos dogos de burdeos desde pequeños y tenían más perros.
La escena ha impresionado a sus maridos. Las encontraron en el patio de la casa. Tiradas en el suelo y llenas de mordiscos. Muertas.
La Guardia Civil tiene que investigar ahora si los perros tenían la documentación en regla, si estaban adiestrados, cuidados y por qué reaccionaron de forma tan violenta. El dogo de burdeos no está catalogado expresamente como perro peligroso, pero por sus características físicas sí puede serlo.
"Lo importante es la conducta del perro pero sobre todo la capacidad que tiene el propietario de hacer que su perro le obedezca", explica Jon Sustatxa, veterinario. Dicen los adiestradores que lo importante es cómo enseñamos a un perro, no qué raza es.