A veces la vida te da la espalda y a veces te sonríe… Como a Emily Zamourka. Esta indigente fue grabada por un policía cantando ópera en el metro de Los Ángeles, y su vídeo se hizo viral. Ahora ya ha dado su primer concierto y podría grabar un disco.
El oficial del departamento de policía quedó sorprendido con O mio Babbino Caro, de Giacomo Puccini, y escribió en redes sociales junto al vídeo “4 millones de personas llaman a Los Ángeles su hogar. 4 millones de historias. 4 millones de voces… a veces solo tienes que detenerte y escuchar una, para escuchar algo hermoso”. El vídeo ha llegado hasta el productor musical Joel Diamond, nominado a un Grammy, que ha ofrecido a Emily grabar un disco llamado Paradise. Lo que no se sabe aún es si ella ha aceptado la oferta.
Zamourka es de origen ruso, tiene 52 años y con 24 años viajó a Estados Unidos, donde aprendió a tocar el piano y el violín. En 2005 su salud se deterioró por una enfermedad en el páncreas, y se mudó a Los Ángeles para recibir tratamiento. Allí tocaba el violín en las calles para ganar un poco de dinero para los gastos médicos, hasta que hace 3 años le robaron y rompieron el instrumento. El retraso en el pago del alquiler de su vivienda hizo que fuese desahuciada y tuvo que trasladarse a vivir a la calle.
Ahora, la suerte ha hecho actuara en la presentación de Little Italy en el centro de San Pedro ante una audiencia que no paraba de aplaudir. Además, han creado una campaña para ayudar a Zamourka a salir de las calles y conseguirle un nuevo violín. En una semana ya han recaudado casi setenta y cinco mil dólares.