El calvario de Rosalynn: pasó 19 años secuestrada y violada por su padrastro hasta que logró escapar
Rosalynn tuvo a los 15 años el primero de sus nueve hijos con su padrastro
Una pareja sospechó al verles en una tienda que algo no iba bien
El individuo fue arrestado, extraditado y condenado a cadena perpetua
Rosalynn McGinnis permaneció diecinueve años cautiva, sufriendo torturas y violaciones diarias a cargo de su padrastro, con el que tuvo hasta nueve hijos. Ahora ha contado en un programa televisivo el calvario que vivió durante casi dos décadas y cómo consiguió escapar de su captor.
El infierno para Rosalynn comenzó en 1997, cuando Henri Michelle Piette, que era la pareja de su madre, la sacó de su escuela en Oklahoma y se fugó con ella hasta la ciudad mexicana de Oaxaca, en venganza contra su madre por haberse separado de él. Allí vivieron bajo una carpa, sin que las autoridades estadounidenses conocieran su paradero. Desde el principio abusó sexualmente de ella y la maltrató físicamente de forma habitual. A los 13 años la obligó a casarse con él en un matrimonio ilegal. Y a los 15 Rosalynn dio a luz al primero de los nueve hijos que tendría con este hombre.
MÁS
Tanto ella como sus vástagos sufrieron vejaciones constantes de Piette, que trataba a los pequeños como a "animales" y los golpeaba con frecuencia. A ella la violaba todos los días y la golpeaba con todo tipo de objetos, como bates de béisbol, maderos o botellas de cristal. En más de una ocasión le rompió los huesos. Ella se veía forzada a mendigar en la calle para alimentar a sus hijos, puesto que Piette se gastaba todo el dinero en alcohol y drogas.
Una casualidad clave en la huida del infierno
Hasta que en 2016 ambos fueron a una tienda acompañados de varios de sus hijos y la notable diferencia de edad entre ellos llamó la atención de un matrimonio. "Estábamos delante de ellos y teníamos un montón de niños", recordó Rosalynn. "DE hecho, no teníamos dinero suficiente par pagar la cuenta y ellos pagaron por nosotros. Nos preguntaron dónde vivíamos. Comenzó así", relató. "Henri era el tipo de persona que siempre aleja a la gente, pero ellos se dieron cuenta de que algo no andaba bien, de modo que decidieron hacer algo al respecto", continuó.
Después de ese encuentro, Piette olbigó a Rosalynn y los niños a cambiar de domicilio, pero la mujer de la tienda los encontró y le prometió a ella que la ayudaría en caso de que lograra escapar. Poco después, y con la ayuda de esa mujer, Rosalynn se dirigió a la embajada estadounidense en México junto a ocho de sus hijos (el noveno ya había huido), donde obtuvieron pasaportes y fueron trasladados a Estados Unidos.
Piette fue arrestado unos meses después y extaditado a suelo estadounidense, donde fue juzgado y sentenciado a cadena perpetua por secuestro de una menor de edad. El individuo, que ahora tiene 65 años, asegura que sus relaciones sexuales con Rosalynn fueron consentidas y está a la espera de una próxima audiencia por cargos de violación.