Lizia Ronzulli fue una de las primeras políticas a la que se le ocurrió que llevarse a su bebé recién nacido al trabajo era una buena manera de reivindicar la conciliación laboral y familiar.
Su imagen con su bebé en brazos dio la vuelta al mundo. El gesto le valió el aplausos de sus colegas en el Europarlamento. No ha dejado de llevar a su hija a la Cámara europea.
En España la senadora del PSC, Iolanda Pineda ,llevó a su hijo al pleno del Senado en 2012. "He decidido venir con él primero porque al estar dándole el pecho no podemos separarnos mucho el uno del otro, y porque ayer el Congreso aprobó la opción del voto telemático durante las bajas de maternidad y me parece una discriminación que eso se haga en una cámara y en otra no", explicó la socialista en su momento.
En la Asamblea de Madrid también tuvieron su bebé. Fue en 2015 cuando la diputada de Podemos, Mónica García acudió con su hija recién nacida. Médico anestesista de profesión y madre de otros dos niños puso como condición para presentarse a las elecciones el poder llevar a su pequeña.
Carolina Bescansa ha sido la más mediática pero como vemos no la única política española que reivindica así la conciliación. Fue muy criticada por unos y muy apludida por otros cuando acudió a la sesión de constitución de las Cortes con su bebé, Diego, de seis meses. Lo cierto es que el pequeño hizo las delicias de muchos aquel día de 2016 en el Congreso, pasando de mano en mano.
Hoy se ha hecho viral la iniciativa de una presentadora del tiempo de EEUU que ha salido en antena con su bebé dormido a la espalda. La cadena de televisión ha compartido en redes el vídeo, que se ha hecho viral.