Cynthia Holley es una mujer de 53 años que falleció el pasado miércoles 25 de abril en el barrio neoyorquino del Bronx tras incendiarse su casa. El suceso ocurría a las siete y media de la tarde. Nada más darse cuenta de que su hogar se estaba prendiendo fuego, la mujer sacó a sus dos hijos y a su nieto del domicilio.
Tras salvarle la vida a su familia, la protagonista volvió dentro de la casa para rescatar a sus gatos. Al ver que los bomberos tardaban en llegar y comprobar que Cynthia Holley todavía no había salido con vida, sus vecinos buscaron una escalera para poder acceder a la vivienda y así salvar a la mujer y a sus mascotas.
Fue en ese mismo momento cuando el equipo de bomberos y los sanitarios se personaron en el edificio ardiendo. Sin embargo, el equipo de bomberos encontró a Cynthia Hill en el lugar donde se había originado el fuego inconsciente. Aunque los sanitarios intentaron reanimarla, la mujer falleció debido a la gran cantidad de humo que había inhalado.
El portal de noticias Daily News ha conseguido entrevistar a la madre de la fallecida que ha declarado que su hija amaba a sus gatos y que no entiende “por qué regresó y por qué nadie la detuvo para volver a entrar". Los testimonios de los vecinos en los que recuerdan la cercanía y la simpatía de Cynthia Holley no han tardado en producirse. Además, todos coinciden en que la mujer era una amante de los animales y que cuidaba con gran cariño a sus gatos.