Tal y como ha confirmado la alcaldesa de Villanueva de la Torre, la chica residía en el municipio desde el pasado mes de octubre. Sin embargo, su cuerpo ha sido hallado en el paraje de Meco (Madrid).
La regidora Vanessa Sánchez ha señalado que el cuerpo de la mujer, que había salido a pasear con sus perros, lo encontraron unos jóvenes, que fueron los que avisaron a la Policía y la Guardia Civil.
Los investigadores planetan la hipótesis de que Miriam sufrió un intento de agresión sexual. Al cadáver de la joven le faltaba ropa y la camiseta ha sido encontrada en una gasolinera. La autopsia ha revelado que se defendió porque tenía el cuerpo lleno de heridas de defensa.
Se cree que la víctima debía conocer a su agresor o agresores porque se ensañaron con ella probablemente cuando se resistió a una violación. Piensan que podía conocerlos porque los perros que paseaba, los dos suyos y el de su compañera de piso, no atacaron. Cuando llegó la policía estaban protegiéndola, sin moverse al lado del cuerpo.
Sánchez ha explicado que la amiga con la que vivía se encuentra "en conmoción total" y que toda la investigación está en manos de la Guardia Civil, confiando en que sus trabajos "arrojen un poco de luz" sobre lo ocurrido.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como una UVI, cuyo médico certificó el fallecimiento de la mujer.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que la joven, de nacionalidad española, no está relacionada con denuncias de violencia de género.