La ciencia lo dice: la supermodelo Bella Hadid es la mujer más bella del mundo. Una ecuación científica llamada Golden Ratio of Beauty Phi ha concluido que la modelo de 23 años alcanza un 94.35 por ciento "exacto" de la perfección física. "Sus ojos, cejas, nariz, labios, mentón, mandíbula y forma facial se midieron y se acercaron más a la idea de perfección de los antiguos griegos", informa 'Daily Mail'.
Aunque esta ecuación para medir la belleza suena bastante pasada de moda, es interesante saber cómo se originó y por qué todavía se usa en la actualidad. Originada durante el Renacimiento europeo, se dice que la Golden Ratio of Beauty Phi fue utilizada por artistas y arquitectos para ayudar durante la creación de sus obras maestras. Desde entonces, la ecuación matemática se ha utilizado para determinar qué es lo que hace que alguien sea hermoso.
Mientras Hadid está en la parte superior de la lista, Beyoncé ocupa el segundo lugar con una puntuación de Golden Ratio del 92.44 por ciento, seguida por la actriz Amber Heard con un 91.85 por ciento y la cantante Ariana Grande con un 91.81 por ciento. Según la publicación, la lista fue recopilada utilizando técnicas de mapeo informático por el cirujano estético facial de Harley Street, el doctor Julian De Silva, quien utiliza esta tecnología en su trabajo.
"Bella Hadid fue la clara ganadora cuando se midió la perfección física de todos los elementos de la cara", dijo el cirujano cosmético facial que dirige el Centro de Cirugía Plástica y Estética Facial Avanzada en Londres. En lo que respecta a Beyoncé, el cirujano plástico dijo que "logró el segundo lugar, logrando las calificaciones más altas para la forma de su cara (99.6 por ciento) y obteniendo puntuaciones muy altas para sus ojos, área de cejas y labios".
La lista de las diez mujeres más bellas del mundo, según Golden Ratio, también incluye a Taylor Swift (91.64%), Kate Moss (91.05 por ciento), Scarlett Johansson (90.91 por ciento), Natalie Portman (90.51 por ciento), Katy Perry (90.08 por ciento) y Cara Delevingne (89.99 por ciento).