En Gijón, se ha llevado a cabo en la última semana un juicio contra una mujer de 32 años por acosar por teléfono a su expareja. Según han informado diferentes medios locales como 'Noticias de Navarra', el litigio se ha celebrado tras la denuncia impuesta por el joven tras recibir más de 83 llamadas de su exnovia.
El medio de comunicación ha asegurado que, además de las llamadas, la presunta acosadora también enviaba diferentes mensajes en WhatsApp, SMS y fotos suyas al hombre. Uno de los datos más llamativos es que en varias de esas llamadas de teléfono que realizaba, el hombre preguntaba quién era la persona que se encontraba al otro lado del teléfono y, la supuesta acosadora, respondía "soy el coco".
El juicio se ha celebrado sin estar presenta la acusada ya que no era especialmente necesario porque la Fiscalía pedía 9 meses de cárcel y la acusación particular 11. En estos casos no es necesario que el acusado se presente físicamente en los juzgados. Sin embargo, según ha informado 'Noticias de Navarra' el denunciante ha querido dejar claro el hostigamiento al que estuvo sometido: "Llamaba por teléfono, yo preguntaba que quién era y a veces respondía ‘soy el coco'".
Además, hay que destacar que entre la expareja existe una orden de alejamiento que se dictó en octubre de 2017 por parte del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón. Por su parte, la acusada habría quebrantado en otras tres ocasiones anteriores la orden de alejamiento al realizar otras llamadas de acoso. Finalmente, el juicio ha quedado visto para sentencia.
TE PODRÍA INTERESAR: