Una mujer de 30 años se ha enterado de que tiene testículos, tras acudir al hospital oncológico Netaji Subhas Chandra Bose, sufrir desde hacía meses un dolor abdominal intenso. Después del reconocimiento, los médicos encontraron que la paciente sufría cáncer testicular.
Los oncólogos Anupam Dutta y Soumen Das la sometieron a exámenes y descubrieron que es un hombre y que padece cáncer testicular. Esto le provocaba los terribles dolores abdominales que sufría en los últimos meses.
La mujer, de Birbhum lleva casada nueve años, pero ignoraba su condición, hasta que los dolores la llevaron al descubrimiento de los órganos sexuales masculinos en el interior de su vagina, según ha publicado India Today. Se realizó una biopsia y le diagnosticaron cáncer testicular, también llamado seminoma, según explicó el doctor Dutta. Ahora tendrá que someterse a un tratamiento oncológico de quimioterapia.
"Por su apariencia, es una mujer. Por su voz, pechos desarrollados, genitales externos normales, todo es de una mujer. Sin embargo, no tiene útero ni ovarios de nacimiento y nunca ha tenido la menstruación", ha explicado uno de los oncólogos, que define su condición como Síndrome de insensibilidad androgénica.
"Como sus testículos en el interior de su cuerpo no se desarrollaron, no había secreción de testosterona. Sus hormonas femeninas, por otro parte, le daban la apariencia de una mujer", explicó el doctor Dutta. "La persona ha crecido como mujer, está casada con un hombre desde hace casi una década. Nosotros le estamos aconsejando a la paciente y a su marido, que continúen viviendo la vida como lo han hecho hasta ahora."