En estado crítico una mujer de 32 años tras impactarle en la cabeza cascotes de un edificio situado en la calle Alcalá de Madrid, concretamente el edificio pertenece a la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, la mujer se encontraba paseando sobre las 14.45 horas por la calle Alcalá, a la altura del número 31, cuando ha recibido el impacto en la cabeza de un cascote del edificio. Las autoridades se encuentran investigando el motivo del desprendimiento y si se debe a las condiciones climáticas que está afectando a media España.
Debido al fortísimo impacto, la joven ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del Samur-Protección Civil que han llegado al lugar le han atendido, practicándole maniobras de reanimación, y trasladado al Hospital Clínico, donde ha ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos.
También se han acercado al lugar Bomberos del Ayuntamiento, que han revisado la fachada, han retirado algunos elementos inestables de la zona gracias a un brazo articulado con capacidad para llevar hasta los 72 metros de altitud.
La Policía Municipal ha acordonado la zona del incidente y ha cortado al tráfico la calle desde la Gran Vía hasta la Puerta del Sol. También se encuentra en la zona Policía Nacional. Ahora los agentes tienen que investigar si la caída se debe a un desprendimiento derivado de las lluvias y el viento de los últimos días o de otras causas.
La herida es procedente de Corea del Sur. Por eso hasta la zona también se ha acercado el cónsul de este país en Madrid, tras la llamada de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz. Ambos se han trasladado al hospital para interesarse por el estado de salud de la mujer, han indicado a Europa Press fuentes regionales.