Una joven americana ha decidido esconder una cámara entre los botones de su blusa para descubrir cuántas veces le miran los pechos. El experimento lo ha querido compartir con todos sus seguidores en sus redes sociales. De esta manera, la joven ha querido concienciar sobre el cáncer de mama entre las mujeres.
En el vídeo que ha publicado en la Red se puede ver cómo esconde la pequeña cámara entre los botones de su blusa y comienza a pasear por las calles de Nueva York. Durante su paseo más de 30 personas distintas son captadas mientras miran el escote de la joven. Ella misma ha querido recordar que la detección temprana del cáncer de mama puede salvar vidas. Por eso, la joven ha animado a todas aquellas que han visto el vídeo a realizarse autoexamenes periódicamente.
"El 40% de los cánceres de seno diagnosticados son detectados por mujeres que sienten un bulto, por lo que es muy importante establecer un autoexamen de seno regular. Estos exámenes son simples y tan solo se tardan unos segundos. Si se detecta de forma temprana, el cáncer de mama tiene una tasa de supervivencia del 99%", revela la campaña lanzada en la Red.