Una mujer encuentra y devuelve a un perro que llevaba 6 años perdido: su dueño murió buscándolo
Una mujer ha encontrado a un perro que llevaba perdido desde el año 2015
El dueño del animal murió buscándolo, pero sus hijos han podido reencontrarse con el perro
La mujer pudo saber que el animal tenía una familia gracias al lector de microchip
La historia de un perro perdido ha tenido un final feliz seis años después. Una usuaria de Instagram ha compartido la emoción que ha sentido al encontrarse a un animal por la calle y descubrir que tenía una familia que llevaba años buscándolo.
Pepa Tenorio ha narrado en un vídeo de Instagram cómo sucedieron los hechos. Ella se encontró al animal en medio de la calle, y como tenía un lector de microchip, no dudó en acercarse y pasárselo para ver si el perro tenía dueño o estaba registrado.
MÁS
Su dueño murió sin dejar de buscarlo
Para su sorpresa, y por suerte, así era. Tras llamar a la veterinaria, ha comprobado que el perro aparecía registrado como perdido desde el año 2015. Afortunadamente han podido avisar a los dueños, que no han tardado nada en ponerse en contacto con Pepa para poder reencontrarse con su mascota. Según cuenta ella misma totalmente emocionada, el animal pertenecía a un hombre que falleció sin dejar de buscar al animal. Ahora, sus hijos han podido reencontrarse con él después de más de 6 años.
La mujer que ha rescatado a Dico hace hincapié en la importancia del microchip
La mujer ha compartido el emotivo reencuentro con su familia, donde se han abrazado al animal sin poder contener la emoción. Junto al vídeo ha publicado una reflexión sobre la importancia del microchip en los animales para poder encontrarlos en casos así: "Por favor, siempre que veáis un animal en la calle no paséis de largo, no sabemos su pasado, no sabemos si detrás hay una historia y una familia que lo buscan, y si no la hay, seguro se puede encontrar algo para ayudarle. El egoísmo humano nos hace no querer complicarnos la vida y mirar siempre hacia otro lado."
Tras su reencuentro con su familia, Dico ha pasado por el veterinario y se está sometiendo a analíticas para comprobar su estado tras todos estos años desaparecido. El animal solo tiene 8 años, aunque su aspecto le hace parecer mucho mayor, y está muy delgado y con muchas heridas. A pesar de todo, ahora ya está con su familia, quien asegura que lo va a cuidar y que va a intentar hacer que se le olviden todos estos años sin ellos.