Una obra renacentista del pintor florentino Cimabue ha sido obra descubierta . Esta obra denominada “El Cristo burlado”, del siglo XIII está valorada entre los 4 y 6 millones de euros, sgeun informa The Guardian.
La obra pertenecía a una mujer que reside en el norte de la ciudad francesa de Compiègne, y que se encontraba colgada entre su cocina y su sala de estar. Estaba directamente encima de una placa para cocinar.
Se cree que la pintura es parte de un gran díptico que data de 1.280 cuando Cimabue, también conocido como Cenni di Pepo, pintó ocho escenas que representan la pasión y la crucifixión de Cristo.
Otras dos escenas de la obra cuelgan en la Galería Nacional de Londres, la Virgen y el Niño con Dos Ángeles y la Colección Frick en Nueva York (La flagelación de Cristo). La escena en la Galería Nacional también estuvo perdida durante siglos, y se encontró solo cuando un aristócrata británico en Suffolk la encontró, entregándola en el año 2.000.
La dueña de la pintura pensó que podía ser un icono religioso bastante antiguo cuando se lo llevó a unos subastadores locales para que lo valoraran. Las pruebas con luz infrarroja descubrieron que "no se discutía que la pintura se hizo con la misma mano" que otras obras conocidas de Cimabue, dijo el experto en arte Eric Turquin.
La obra será subastada en la casa de subastas Acteon en Senlis, al norte de París, el 27 de octubre.