Segundo asesinato de la violencia machista de 2020, en apenas 14 días. Ha ocurrido en Puertollano, Ciudad Real. Un hombre de 53 años habría disparado el pasado domingo a su pareja, de 61, en el domicilio que compartían. Después se habría quitado la vida.
La pareja llevaba apenas unos meses de relación y no constan denuncias previas. Vivían de alquiler en un piso en Puertollano, donde los agentes, alertados por un hermano de él que aseguraba no tener noticias suyas desde hace días, se personaron en la vivienda.
Allí encontraron los cuerpos sin vida de una mujer de nacionalidad ucraniana de 61 años y de un hombre de 53, vecino del municipio.
Al parecer él la habría disparado en varias ocasiones y después se habría quitado la vida. “Ambos presentaban impactos de bala originados por un arma de fuego corta compatible con la encontrada junto a los cadáveres”, han señalado las autoridades.
Desde el Ayuntamiento han decretado un día de luto, y este martes a mediodía hay prevista una concentración para condenar este asesinato machista.