Una mujer de 78 años convivía desde hace semanas con el cadáver de su hermana gemela en la casa de esta última, en el municipio salmantino de Arcediano. Otro hermano de ambas tras descubrir la situación este lunes por la noche alertó al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
La mujer de avanzada edad habría visitado a su hermana gemela y tras encontrarse con el cuerpo sin vida no había comunicado el fallecimiento. Esto pudo haber ocurrido hace varias semanas, e incluso un par de meses, según fuentes cercanas al caso, de acuerdo a la información que publica El Norte de Castilla.
La gemela superviviente vivía en una casa en condiciones insalubres, ubicada en el pequeño municipio de La Armuña. El domicilio estaba lleno de basura, y carecía de electricidad; no disponía de agua corriente ni calefacción.
La mujer de 78 años fue trasladada este mismo lunes por los servicios sanitarios a un centro hospitalario, donde se le realizará una evaluación psiquiátrica y revisar su estado de salud general. Poco más tarde el juez procedió al levantamiento del cadáver, y en días posteriores se realizará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento, aunque todo parece indicar que se trata de una muerte por causas naturales.
El suceso ocurrido en Arcediano, localidad salmantina con apenas un centenar de vecinos y donde las dos hermanas eran conocidas provocó cierto revuelo. El Juzgado de Instrucción número dos de Salamanca, en funciones de guardia, instruye las diligencias del caso.