El trágico accidente de traficoEl trágico accidentede trafico ocurrido esta pasada madrugada en pleno casco urbano de Argamasilla de Alba, en Ciudad Real, ha acabado con la vida de tres jóvenes: una menor de 16 años y dos chicos de 20 y 21 años han fallecido. Hay además otras tres personas heridas.
Las cinco víctimas iban en el vehículo gris, el peor parado. En el azul, una menor, de 17 años, ha sido operada, pero está fuera de peligro. Y el conductor, el joven que presuntamente ha provocado el siniestro, ha sido el único que ha resultado ileso.
El joven ha sido detenido como presunto autor de siete delitos: dos delitos contra la seguridad vial, tres delitos de homicidio por imprudencia grave y dos delitos de lesiones por imprudencia grave, tras haber dado positivo en los controles de alcohol y drogas.
Unos delitos que presuntamente habrían acabado con la vida de los tres jóvenes. Marta García, de 16 años, era de Tomelloso. Y los dos chavales eran de Argamasilla. Gonzalo Hilario, de 20 años, era el portero del equipo de fútbol, el Atlético Cervantino. Había vuelto justo esta pasada temporada, tras jugar en Daimiel y Manzanares. Como delegado del equipo y responsable del material estaba su amigo Emous Novillo, de 21 años, que había probado suerte como ciclista de montaña.
Las chicas heridas, de 18 años, se encuentran en cuidados intensivos.
La Corporación Municipal de Argamasilla de Alba ha acordado decretar día de luto oficial este lunes, 7 de junio, tras el grave accidente de tráfico que ha tenido lugar en el cruce de los calles céntricas de la localidad.
Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad Pedro Ángel Jiménez, que ha indicado que este siniestro supone un "drama" para la localidad, pues los dos chicos fallecidos son de Argamasilla y pertenecen a familias muy conocidas. Uno de ellos, era integrante del equipo de fútbol, ha añadido.
"Es un golpe muy duro y desde el Ayuntamiento queremos lanzar un mensaje de ánimo y solidaridad a las familias", ha asegurado el primer edil, que ha añadido que un exceso de velocidad podría haber provocado que los dos vehículos chocasen de forma frontolateral sufriendo un fuerte impacto.
Las heridas han sido trasladadas al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, una de ellas en una UVI y otra en ambulancia de soporte vital básico.
Álvaro e Iván, menores y amigos de Gónzalo y Emous, dos de los jóvenes fallecidos en el trágico accidente de Argamasilla de Alba, han hablado en directo para Ya es Mediodía desde el lugar de los hechos y han narrado, con mucho dolor cómo vivieron lo sucedido. Iván explica que sus amigos estaban celebrando un cumpleaños y que fue una llamada de teléfono la que les alertó de lo sucedido.
Álvaro, que vive en la calle en la que se produjo el accidente nos ha confirmado que el conductor “iba desde el principio de la calle acelerando” y que se saltó los múltiples cedas el paso que hay a lo largo de toda la calle.