Un hombre de 85 años que llevaba desaparecido desde junio de 2019 ha sido encontrado muerto un año después en una zona rural de Bilbao, han informado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
El pasado día 12 se localizaron unos restos óseos en la zona bilbaína de Beiti, en Larraskitu, y tras su análisis se confirmó la identidad del fallecido, Luis Freire. El hombre, según ha precisado el diario 'El Correo', sufría demencia senil y principio de alzhéimer y llevaba desaparecido desde el 26 de junio de 2019, cuando salió por la mañana de su casa, en la zona bilbaína de Arabella, con intención de ir a la peluquería, pero nunca llegó allí.
El día de su desaparición estuvo activa la alerta naranja por altas temperaturas. Las batidas, en las que participaron en algún momento un equipo de perros de salvamento, fueron especialmente dificultosas por el asfixiante calor reinante durante toda la jornada. Organizados en grupos de entre cuatro y seis personas, los equipos rastrearon las zonas de Rekalde, San Inazio, Santutxu, Txurdinaga, Miribilla, Casco Viejo y La Peña.
Según explicaron los familiares, el hombre salió de su casa a las diez de la mañana, para dirigirse a la peluquería que llevaba visitando desde hace 40 años. Además, ese mismo día por la tarde tenía la cura de una herida en la pierna, pero, según explicó la familia, "no llegó a la peluquería ni a la cura".