Un hombre de 52 años ha sido detenido, sospechoso del asesinato de una mujer de 63 años en una vivienda de El Pont de Vilomara (Barcelona), que ambos compartían. Un vecino avisó a los Mossos d'Esquadra tras escuchar gritos y ruidos en la casa.
Los hechos ocurrieron este jueves pasadas las 22.00 horas, cuando la policía acudió a la vivienda tras recibir la alerta de que podía haber una persona herida en un domicilio de esta localidad próxima a Manresa.
Al llegar a la vivienda los agentes comprobaron que había un hombre con varias heridas y también una mujer, ya fallecida, algo que confirmaron los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que llegaron poco después, sin que pudieran reanimarla.
Los Mossos detuvieron a un hombre de 52 años y nacionalidad española como presunto autor de la muerte de la víctima, también de nacionalidad española. No constan que ambos mantuvieran una relación sentimental, aunque compartían la vivienda.
El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Central ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte, que por ahora no tratan como un caso de violencia machista.