Kseniya P., una estudiante rusa, se "electrocutó en su baño" mientras se estaba bañando y su teléfono móvil se cayó al agua mientras lo cargaba, según cuenta The Sun. La niña de 12 años murió al instante como consecuencia del cortocircuito.
Como es habitual, la chica se duchó al llegar a su casa de su entrenamiento de baloncesto. Kseniya estaba escuchando música, pero el teléfono se quedó sin batería y decidió enchufarlo para seguir escuchando sus canciones preferidas. Cuando enchufó el móvil, el dispositivo cayó al agua. Su madre estaba cocinando la cena y le preocupó el silencio de Kseniya, por lo que se acercó al baño para comprobar si le pasaba algo.
Cuando entró en el baño, encontró a su hija "ya muerta con la cabeza bajo el agua" mientras su teléfono todavía flotaba en la bañera. Llamó a los servicios de emergencia e intentó reanimar a Kseniya, pero fue "demasiado tarde".
Kseniya era una entusiasta de los deportes y sentía pasión por el baile y el esquí. Cuando surgió la historia en las redes sociales, los usuarios instaron a los padres a "advertir a sus hijos sobre los terribles riesgos de usar teléfonos en el baño". El caso está siendo investigado por el Comité de Investigación regional de Moscú.