Muere en un accidente de tráfico Sergi Murga, exfutbolista del Girona: ha sido embestido por una furgoneta
Ha sido arrollado cuando montaba en bici en Castelló d'Empúries
Los Mossos han detenido al conductor de la furgoneta
El Girona FC y el CF Peralada han trasmitido su pésame
Sergi Murga, exfutbolista del Girona FC B y actual entrenador del equipo juvenil A del Peralada, ha muerto a los 37 años tras ser embestido en un accidente de tráfico. Según se ha podido conocer, el deportista iba montado en su bicicleta por Castelló d'Empúries, municipio de Girona, cuando ha sido arrollado por una furgoneta.
Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana del sábado 30 de enero de 2021. Al parecer, sobre las 08:30 de la mañana, la furgoneta ha embestido la bicicleta que conducía Sergi Murga causándole la muerte.
MÁS
Los Mossos d'Esquadra han detenido al mediodía como presunto autor del homicidio por imprudencia grave al conductor de la furgoneta que esta mañana colisionaba con la bicicleta del deportista en Castelló d'Empúries. El detenido ha dado negativo en la prueba de detección alcohólica y de drogas y pasará a disposición judicial en Figueres (Girona), según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.
Nada más enterarse de la noticia, el equipo de fútbol Girona FC ha lanzado un mensaje en sus redes sociales donde lamentaba la muerte de Sergi Murga. "El Girona FC, afligido por la muerte hoy de Sergi Murga -exjugador y capitán del #GironaFC B durante dos temporadas-, quiere compartir su más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos. Descanse en Paz", escribían.
Además, el actual club de Sergi Murga, el CF Peralada, también lanzaba un mensaje en sus redes con el que se despedía del deportista: "El CF Peralada quiere dar su pésame a la familia de Sergi Murga, entrenador de nuestro Juvenil A, y ex jugador del 1er equipo, que ha muerto esta mañana. Excepcional persona, jugador y entrenador que hemos podido disfrutar en el club. Descansa en Paz Sergi, te echaremos mucho de menos".
Con esta nueva víctima, ya son cuatro las personas que han fallecido a causa de un accidente de tráfico en la red viaria interurbana de Cataluña desde el inicio de 2021.