Un bebé, nacido con 24 semanas de gestación e ingresado en un hospital de Girona, ha fallecido tras ser infectado por la bacteria 'klebsiella, la misma que provocó la muerte de otros dos recién nacidos en el Vall d'Hebron hace dos semanas.
La Conselleria de Salut de la Generalitat ha informado que se trata de un bebé que nació en el Josep Trueta, de Girona, con 600 gramos, en condiciones de prematuridad extrema ingresado en la unidad de Neonatología. Tenía "una situación clínica muy complicada", y que ha muerto la noche de este domingo.
En el hospital hay ingresados otros dos bebés a los que se les ha detectado la presencia de la bacteria, pero que no han enfermado, según el comunicado de la Consellería.
La Klebsiella es una bacteria que vive en el tubo digestivo, aunque puede sobrevivir en cualquier lugar del medio ambiente, y uno de los factores de riesgo para contraer la enfermedad es la prematuridad, por lo que las unidades de neonatología son espacios donde se pueden detectar brotes, ha explicado la Conselleria.