Una persona ha fallecido este sábado al ser arrastrado por una corriente de agua el vehículo que conducía en la localidad granadina de Huéscar. Así lo ha explicado en un comunicado Emergencias 112 , que ha afirmado que el accidente se ha producido sobre las 12.50 horas.
Los Bomberos han recibido la alerta de que había un vehículo volcado en la vía A4301 en el kilómetro 13, conocida como carretera de la Losa. Hasta el lugar se han desplazado la Guardia Civil y Bomberos de Huéscar, quienes han tenido que liberar a la víctima al quedar atrapado en el coche siniestrado, el suceso se ha producido al ser arrastrado el vehículo por una riada.
El Instituto Armado ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del único afectado.
Este mismo sábado ha fallecido la mujer coreana de 32 años que recibió el golpe de una cornisa del edificio de la calle Alcalá 31 de Madrid. El desprendimiento le causó un traumatismo craneoencefálico severo y entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que fue trasladada al Hospital Clínico, donde ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos. Allí finalmente ha fallecido.
El impacto de Elsa ha llegado por toda la península. Un ciudadano de origen holandés de 67 años de edad falleció el pasado viernes en la playa de la Bota en El Portil, en Punta Umbría, mientras realizaba windsurf. En Santiago de Compostela, un hombre falleció por el derrumbe de un muro de piedra, y en el municipio asturiano de Alle, otro hombre murió por un desprendimiento de tierra. La cuarta víctima es un hombre de 51 años de Vegas, en León, al caer con su tractor al río Porma.
La predecesora de Fabien también ha dejado numerosas complicaciones por toda España. El río Jerte se ha desbordado a su paso por la localidad cacereña de Navaconcejo, haciendo que el agua se colase en locales, viviendas y garajes. En Cantabria, el río Híjar también ha aumentado su caudal provocando que el agua anegara la ciudad de Reinosa en una riada histórica. La localidad de Nerva también ha sufrido una gran riada que ha dejado las calles del pueblo irreconocibles.
En Barruelo de Santullán, Castilla y León, diecinueve ancianos tuvieron que ser sacados de una residencia de ancianos después de que las fuertes lluvias inundaran la planta baja. En el aeropuerto de Bilbao, ocho vuelos tuvieron que ser cancelados por las fuertes rachas de viento.