Accidentado regreso a las calles: muere un hombre mientras paseaba en Madrid y un ciclista está grave por un infarto
El ciclista pudo salir de la parada respiratoria y fue trasladado al Hospital 12 de Octubre
El Samur indica que no se sabe si ambos casos han sido consecuencia de un sobreesfuerzo
El regreso de 'runners', ciclistas y transeúntes a las calles madrileñas este sábado no ha estado exento de graves incidentes. Así, un hombre de 70 años ha fallecido al sufrir una parada cardiorespiratoria mientras paseaba por la Avenida de la Albufera, en Vallecas, mientras que otro hombre que circulaba en bicicleta por Puente de Toledo se encuentra grave después de haber sufrido un infarto, según una portavoz de Emergencias Madrid.
Según adelantó el 'El Mundo' y han confirmado a Europa Press estas mismas fuentes, el hombre que paseaba por Vallecas tenía unos 70 años. El individuo llevaba poco tiempo paseando por su barrio cuando se ha sentido mal y se ha desplomado a la altura del número 44 de la Avenida de la Albufera. Una patrulla de la Policía Nacional ha parado de inmediato y los agentes le han practicado una reanimación cardiopulmonar que después han continuado los sanitarios del SAMUR PC, pero, tras media hora, solo han podido confirmar su fallecimiento.
MÁS
Fernando Simón: "La gente no puede estar parada y charlar en corros, el objetivo es pasear y hacer deporte"
La inexperiencia de los médicos en EEUU: fallece una mujer después de que no supieran conectar el respirador
Madrid rinde homenaje a los sanitarios que combaten al coronavirus en primera línea
El otro suceso se ha producido en Puente de Toledo, cuando un varón que circulaba en bicicleta ha entrado en parada cardio respiratoria. Agentes de Policía le han practicado la RCP, algo que ha proseguido también SAMUR PC que, "al cuarto chispazo", le han conseguido sacar de la parada respiratoria. Finalmente ha sido trasladado grave al Hospital 12 de Octubre.
Una portavoz del Samur ha indicado que no se puede indicar en ninguno de los dos casos que hayan sido como consecuencia de un sobresfuerzo. Sí ha matizado que ahora con la salida de la gente a la calle volverán a producirse los mismos casos de antes. "Es cierto que con el confinamiento habían bajado mucho las intervenciones en la vía pública y lo que ha pasado hoy es lo que antes solía suceder", añadió.