Paco Rosado, uno de los grandes autores que marcó la historia del Carnaval en la Tacita de Plata, ha muerto este martes, 28 de diciembre, en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz como consecuencia de un infarto, después de llevar varios días ingresado por una neumonía bilateral causada por la covid19.
Paco Rosado, de 73 años de edad, sufría un hematoma retroperitoneal. Se investiga si esto ha sido decisivo para que no se haya podido hacer nada por salvarle de la parada cardiorespiratoria, a pesar de los esfuerzos sanitarios.
Autor de agrupaciones míticas del Carnaval de Cádiz como 'Los cruzados mágicos', 'Los cegatos con botas', 'Los llaveros solitarios', 'Los carreros de la alianza' o 'Los cubatas', Paco Rosado es considerado uno de los grandes de la fiesta, una figura clave en el evento. En los últimos años, había ejercido como comentarista de Carnaval en Onda Cádiz.
El alcalde de Cádiz José María González, 'Kichi', junto a numerosas personalidades y otros compañeros del Carnaval han mandado fuerzas a la familia tras el fallecimiento. "'Y el extraño misterio de su alegría y su felicidad', cantaba Paco Rosado en aquellos míticos ‘Cegatos con Botas’ cuando hablaba de la Viña y los viñeros", ha escrito el representante del consistorio.