Uno de cada nueve españoles se somete a una cirugía estética influido por los 'selfies' y los comentarios a sus autofotos en las redes sociales, según una encuesta de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). España es el país europeo, donde más operaciones estéticas se realizan al año y el quinto a nivel mundial. Una realidad que aumenta cada año, y que en ocasiones acaba en tragedia. Es lo que le ha ocurrido a Sandra una joven gaditana de 33 años, casada y madre de dos hijos de 14 y 12 años que ha fallecido después de someterse a una operación de cirugía estética en la Clínica de La Salud.
El abogado de la familia, Álvaro Illesca se personó en las diligencias previas abiertas por el juzgado a la espera de tener más datos sobre un suceso que ha causado un profundo pesar en todas las personas que conocían a Sandra Marín Cortés y a sus familiares, según explica el Diario de Cádiz.
Sandra se sometió a una intervención de reafirmación mamaria y una abdominoplastia. Más de ocho horas de operación de la que Sandra salió cansada. Lo que empezó siendo un amago de asfixia acabó en una parada cardiorrespiratoria. El hospital La Salud emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de la paciente y quiso transmitir “nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos”.
En él se señalaba que "en estos momentos estamos a la espera de los resultados de la autopsia en el que se analizarán los motivos del fallecimiento", reza el comunicado. Además puntualiza que "internamente, hemos revisado nuestros procedimientos y se han cumplido según los protocolos definidos. No obstante, el procedimiento de la investigación de las causas de la muerte, está tutelado por un juez y seguiremos el dictado del mismo”, finaliza el comunicado antes de volver a reiterar su pesar por tan terrible pérdida.