Un niño de dos años murió el pasado domingo en el Hospital de Móstoles tras ceder un muro de ladrillos en el chalé donde residía en la calle de Pastos de Primavera del barrio de la Dehesa del municipio de Navalcarnero (Madrid), según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
El pequeño, de nacionalidad española, fue trasladado por su padre al Hospital Universitario del municipio de Móstoles, donde falleció esa mismo noche. El suceso ocurrió dentro de una urbanización privada de chalés de esa zona de la Dehesa de Navalcarnero. Por causas que ahora está investigando la Guardia Civil, parte del muro de acceso al garaje de uno de los chalés cayó y algunos ladrillos golpearon al niño, que estaba debajo jugando.
El padre, al ver el estado del niño lo subió al coche y lo trasladó al Hospital de Móstoles, sin esperar la llegada de la ambulancia del Summa, ya que varias personas avisaron al 112 al conocer el trágico suceso. Pese a los esfuerzos del equipo médica, no pudieron salvarle la vida y certificaron su fallecimiento por la noche. Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local de Navalcarnero y agentes de la Guardia Civil del puesto que investigan los hechos. Varios psicólogos prestaron atención psicológica los padres del niño. El juzgado número 1 de Navalcarnero se ha hecho cargo de las diligencias.