Fallece un niño de 15 años por meningitis, en Almería. El menor acudió al Hospital de Poniente, situado en El Ejido, con fuertes dolores de cabeza, y finalmente se confirmó su muerte a causa de esta enfermedad vírica que inflama la meninge, es decir, el tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal.
Ante el riesgo de contagio de otros menores, los facultativos activaron de inmediato el protocolo sanitario.
De inmediato se informó a la dirección, profesores y padres del alumnado del centro donde el menor cursaba estudios sobre las medidas preventivas establecidas en el protocolo y que incluye la administración de quimioprofilaxis, tanto en el entorno familiar como entre profesorado y compañeros de clase, según informa 'La voz de Almería'.
La Consejería ha querido quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la localidad, puesto que se trata de un caso aislado.
Asimismo, han querido recordar que el tratamiento a aquellas personas que se han relacionado con el paciente sólo es necesario si el contacto es directo y mantenido en el tiempo y, en ningún caso, dado que hablamos de una medicación no inocua, de carácter quimioprofiláctico, ante una relación esporádica.