Muere ahogado un niño de 12 años al caer en un embalse en la Llosa del Cavall de Lleida
Los Bomberos de la Generalitat han intentado reanimarlo sin conseguirlo
Estaba con un grupo de su escuela
Los Mossos d'Esquadra han abierto un atestado
Un niño de 12 años ha muerto ahogado este jueves en el pantano de la Llosa del Cavall de Lleida, mientras estaba con un grupo de su escuela. Según han explicado fuentes policiales a Europa Press, han recibido el aviso a las 14.45 horas de un niño que se estaba ahogando. Los Bomberos de la Generalitat han intentado reanimarlo sin conseguirlo y los Mossos d'Esquadra han abierto un atestado.
El menor estaba participando con los compañeros de su escuela en una actividad acuática con kayaks y cuando han acabado el menor se ha bañado, con otros adolescentes, en una playita del pantano y se ha ahogado.
Los hechos se producen solo dos días después de que la consternación reinara en la localidad coruñesa de Carballo, por la muerte de un niño de 11 años. El pequeño, por causas que ahora se investigan, se ahogó durante una excursión con el colegio. Participaba en una actividad escolar en el embalse de A Fervenza, en Mazaricos.
No solo eso. Este fin de semana murió un chico que se estaba bañando en el río Segre a Lleida y que se ahogó. El GRAE de los Bomberos lo rescataron, ya sin vida, en el canal de Balaguer. El domingo por la noche un niño de 7 años estuvo a punto de ahogarse en el canal Segarra-Garrigues en Tàrrega. El niño fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en estado crítico. El pasado 3 de junio, en Miravet, un niño de 15 años también murió ahogado, según destaca Elcaso.com