Consternación en la localidad coruñesa de Carballo, por la muerte de un niño de 11 años. El pequeño, por causas que ahora se investigan, se ahogó durante una excursión con el colegio. Participaba en una actividad escolar en el embalse de A Fervenza, en Mazaricos. El centro ha decretado tres días de luto oficial.
Habían salido de excursión escolar a pasar el día en el pantano de Mazaricos, en A Coruña. Practicaron piragüismo, una actividad que los alumnos hacían a menudo. Los alumnos estaban acompañados por varios adultos, incluso el director del centro escolar.
Al terminar, un grupo dejó las canoas y los chalecos que llevaban para darse un baño en la orilla. Entonces se perdió de vista al menor de sólo 11 años.
Al parecer, pudo pisar en una zona de seis metros de profundidad y quedó atrapado.
Poco después de dar la voz de alarma, el cuerpo del menor fue localizado y pudo ser sacado del embalse. El personal médico realizó reanimación con resultado negativo.
El niño, de una familia residente en la zona de A Ponte da Pedra (Carballo), cursaba sexto de Primaria en el colegio Fogar.
La noticia ha impactado a los vecinos del municipio de Carballo y el propio Gobierno local difundió un comunicado en sus redes sociales para trasladar su apoyo a los familiares del menor. "Consternados por la noticia, en el nombre toda la corporación queremos hacer llegar las condolencias y la solidaridad del pueblo de Carballo a la familia del niño, aún sabiendo que no hay consuelo posible", lamentaron.
Ahora se investiga qué pudo pasar. Y si los responsables de la excursión han cometido alguna negligencia.