Muere ahogado un niño de 10 años en una playa de Badalona

  • Un hombre de 60 años también ha fallecido ahogado en Sitges

  • Ya son 23 las víctimas mortales por ahogamiento este verano en Cataluña

Un niño de 10 años y un hombre de 60 han muerto ahogados en las playas de Badalona (Barcelona)) y Sitges, respectivamente, informa el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) este sábado en un comunicado.

En cuanto al menor, según publica el diario 'El Caso', fue alertado por parte del socorrista dos veces, por fuerte oleaje y bandera amarilla. Al parecer, el niño no hizo caso y continuó en el agua. Poco después, su cuerpo salió flotando a la superficie del agua. Inmediatamente, intentaron reanimarlo y fue trasladado en estado crítico al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona desde la playa de l'Estació de Badalona (Barcelona). El niño fallecía en la madrugada del sábado.

Por otro lado, el teléfono de emergencias 112 ha recibido a las 12.46 el aviso de que un hombre semiinconsciente se encontraba fuera del agua en una playa de Sitges y que estaba siendo reanimado por el servicio de socorrismo.

Se han desplazado cinco dotaciones de Mossos d'Esquadra y la Policía Local, así como los efectivos del SEM --con dos unidades terrestres y un helicóptero--, que le han realizado maniobras de reanimación, sin éxito.

Con estas dos víctimas ascienden a 23 las personas que han muerto este verano en las playas catalanas, y Protecció Civil insiste en la importancia de extremar las precauciones y acudir, en la medida de lo posible, a playas vigiladas.