Luto en Nigrán, en Pontevedra. Una niña de tres años ha fallecido al ahogarse en una piscina prefabricada. La pequeña Noa salió de su casa, cruzó a la de los vecinos, subió sin que nadie la viera los peldaños de la escalera de la piscina y cayó. Cuando su prima la encontró no respiraba y aunque intentaron reanimarla durante una hora no pudieron salvarla.
Pero no es el único caso de ahogamiento que se produce en las últimas horas. Un adolescente de 14 años ha fallecido tras sufrir un ahogamiento en las piscinas municipales de La Granja d'Escarp (Lleida).
Otro pequeño, en la localidad madrileña de Morata de Tajuña, se debate también entre la vida y la muerte. Al niño se lo encontraron sus hermanos en parada pero gracias a las indicaciones de los sanitarios la familia pudo hacerle con éxito la maniobra de reanimación y fue evacuado con vida al hospital 12 de Octubre donde continúa en estado crítico.
Este fin de semana dos adultos han muerto ahogados en Castellón y los equipos especiales de la Guardia Civil continúan buscando a un hombre que cayó de una embarcación en el pantano de Cíjara, en Badajoz, el domingo. El hombre iba en una pequeña barca y se tiró al agua para salvar al hijo de su novia que había caído accidentalmente.